En función de los usuarios que se conectan a ellas, las redes se dividen en 2 grandes grupos
- Redes horizontales o genéricas: Se dirigen a usuarios, no se centran en una temática específica, cualquier tema puede ser tratado en ellas. Son ejemplo de este tipo de redes, entre otras, Twitter, YouTube, Instagram, o Facebook.
- Redes verticales o especializadas: Se dirigen a usuarios que están interesados en un asunto o materia concreta (fotografía, astronomía, deportes, educación, etc.) a la que hacen referencia, es decir, que están especializadas en un tema, Algunos ejemplos de estas son Moterus (motos), TripAdvisor (viajes), Flickr (fotografía) o Xing (profesional)
👉Registrarse (darse de alta) suele ser gratuito, aunque a veces ofrecen servicios complementarios que si hay que abonar
👉Para registrarse es preciso disponer de una cuenta de correo electrónico
👉Las publicaciones incorporan botones desde los que se puede recomendar por medio de un <<me gusta>> o like, o bien se pueden compartir y comentar, incluyendo en los comentarios fotos, videos, gifs o stickers
Comentarios
Publicar un comentario